este blog esta hecho para que todas las personas puedan obtener informaciòn mas sintetizada acerca de la construcciòn de redes y sus componentes.. espero y sea de su agrado y les ayude en sus trabajos.

BIENVENIDOS...!!!

ESTAN ENTRANDO AL BLOG DE ROSARIO......

viernes, 19 de marzo de 2010

TRANSMISIONES DE RED






Primero describiré que es una transmisión :
es la comunicación de datos, mediante la propagación y el procesamiento de señales. De las cuales podemos describir las siguientes:
*t
ransmisión analógica y digital

*banda ancha por cable

*transmisión síncrona y asíncrona

TRANSMISIÓN ANALÓGICA Y DIGITAL
En las redes de ordenadores, los datos a intercambiar siempre están disponibles en forma de señal digital. No obstante, para su transmisión podemos optar por la utilización de señales digitales o analógicas. No todos los medios de transmisión permiten señales analógicas ni todos permiten señales digitales.




PERO ¿QUÉ ES UNA TRANSMISIÓN ANALÓGICA?







La transmisión analógica que datos consiste en el envío de información en forma de ondas, a través de un medio de transmisión físico. Los datos se transmiten a través de una onda portadora: una onda simple cuyo único objetivo es transportar datos modificando una de sus características (amplitud, frecuencia o fase). Se definen tres tipos de transmisión analógica, según cuál sea el parámetro de la onda portadora que varía:

*Transmisión por modulación de la amplitud de la onda portadora
*Transmisión a través de la modulación de frecuencia de la onda portadora
*Transmisión por modulación de la fase de la onda portadora

Podemos mencionar dos tipos de transmisiones analogicas:

Transmisión analógica de datos analógicos
Transmisión analógica de datos digitales


Y ¿QUE ES UNA TRANSMISIÓN DIGITAL?
La transmisión digital consiste en el envío de información a través de medios de comunicaciones físicos en forma de señales digitales. Por lo tanto, las señales analógicas deben ser digitalizadas antes de ser transmitidas. Sin embargo, como la información digital no puede ser enviada en forma de 0 y 1, debe ser codificada en la forma de una señal con dos estados se realiza a través de un DCE, también conocido como decodificador de la banda base: es el origen del nombre transmisión de la banda base que designa a la transmisión digital.












Codificación de la señal
Para optimizar la transmisión, la señal debe ser codificada de manera de facilitar su transmisión en un medio físico. Existen varios sistemas de codificación para este propósito, los cuales se pueden dividir en dos categorías:
Codificación de dos niveles: la señal sólo puede tomar un valor estrictamente negativo o estrictamente positivo (-X ó +X, donde X representa el valor de la cantidad física utilizada para transportar la señal)
Codificación de tres niveles: la señal sólo puede tomar un valor estrictamente negativo, nulo o estrictamente positivo (-X, 0 ó +X)





¿ QUE ES UNA BANDA ANCHA?
Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos en la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. Su velocidad es mayor de 200 kilobits por segundo (Kbps) o 200,000 bits por segundo, en por lo menos una dirección: transmisión de bajada (del Internet a la computadora del usuario) o de subida (de la computadora del usuario al Internet).





BANDA ANCHA POR CABLE

El cable de banda ancha normalmente mueve señales analógicas, posibilitando la transmisión de gran cantidad de información por varias frecuencias, y su uso más común es la televisión por cable. En muchos países del mundo, esta red tendida sobre las ciudades ha permitido a muchos usuarios de Internet tener un nuevo tipo de acceso a la red, para lo cual existe en el mercado una gran cantidad de dispositivos, incluyendo modems para CATV. La banda ancha por la línea eléctrica (BPL, por sus siglas en inglés) es el servicio que se proporciona a través de la red existente de distribución de energía eléctrica de bajo y medio voltaje. Las velocidades de transmisión de la BPL son comparables a las de la DSL y el módem de cable. La BPL puede llegar a las casas usando las conexiones y salidas eléctricas existentes.
La BPL es una tecnología emergente, actualmente disponible en áreas muy limitadas. Tiene un potencial significativo ya que las líneas eléctricas están instaladas virtualmente en todos lados, aliviando la necesidad de construir nuevas instalaciones de banda ancha para cada consumidor.



Debido a los problemas que surgen con una conexión de tipo paralela, es muy común que se utilicen conexiones en serie. Sin embargo, ya que es un solo cable el que transporta la información, el problema es cómo sincronizar al transmisor y al receptor. En otras palabras, el receptor no necesariamente distingue los caracteres (o más generalmente, las secuencias de bits) ya que los bits se envían uno después del otro. Existen dos tipos de transmisiones que tratan este problema:

TRANSMISION SINCRONA
Aquí se transmite un bloque de bits como una cadena estacionaria sin utilizar códigos de comienzo o parada. Para prevenir la desincronización entre el emisor y el receptor, se deben sincronizar sus relojes de alguna manera. Una posibilidad puede ser proporcionar la señal de reloj a través de una linea independiente. Es por este motivo que el receptor y el transmisor están sincronizados a la misma velocidad. Además, se inserta información suplementaria para garantizar que no se produzcan errores durante la transmisión.
En la transmisión síncrona se requiere además un nivel de sincronización adicional hara que el receptor pueda determinar donde está el comienzo y el final de cada bloque de datos. Para llevar a cabo esto, cada bloque comienza con un patrón de bits de preámbulo y generalmente termina con un patrón de bits de final.

DESVENTAJA DE ESTA CONEXIÓN
La principal desventaja de la transmisión sincrónica es el reconocimiento de los datos en el receptor, ya que puede haber diferencias entre el reloj del transmisor y el del receptor. Es por este motivo que la transmisión de datos debe mantenerse por bastante tiempo para que el receptor pueda distinguirla. Como resultado de esto, sucede que en una conexión sincrónica, la velocidad de la transmisión no puede ser demasiado alta.

TRANSMISION ASINCRONA
Consiste en evitar el problema de la temporización mediante el envío ininterrumpido de cadena de bits que no sean muy largas. En su lugar los datos se transmiten enviándolos carácter a carácter, donde cada carácter tiene una longitud de 5 a 8 bits. La temporización o sincronización se debe mantener durante la emisión del carácter, ya que el receptor tiene la oportunidad de resincronizarse al principio de cada carácter.
El principio de cada carácter se indica mediante un bit de comienzo que corresponde al valor binario 0. A continuación se transmite el carácter, comenzando por el bit menso significativo, que tendrá desde cinco a ocho bits. Por ejemplo en los caracteres ASCII, el primer bit transmitido se rotula b1. Normalmente, este va seguido de un bit de paridad, que corresponderá al bit más significativo. E bit de paridad se determina en el emisor de tal manera que el número de unos dentro del carácter, incluyendo el bit de paridad,sea par o impar. Este bit se utilizá también para la detección de errores. El último elemento es de parada, que corresponde a un 1 binario.

CARACTERISTICA
La transmisión asíncrona es sencilla y no costosa,
Si bien requiere de 2 o 3 bits suplementarios por cada carácter.

5 comentarios:

  1. HoLa!!!

    Bueno considero que tu información es muy buena puesto que explicaste bastante bien el tema TRANSMISION ANALOGICA Y DIGITAL, así mismo me parece muy bueno que hayas colocado las caracteristicas en los temas de la TRANSMISION SINCRONA Y ASINCRONA.

    Bye!!!

    ResponderEliminar
  2. hola charito
    bueno comentandote sbre esta entrada. Te diria que me gusto lo que pusiste al principio osea lo que es una transmision para abundar en los demas temas cada tema tiene buena informacion esta entendible que es lo principal ahora en la banda ancha me hubiera gustado que anexaras las diferencias entre red normal y de banda ancha saludos charito

    ResponderEliminar
  3. todo esta biem
    charito
    muy biem todo eso
    de transmicion y banda ancha
    esta biem entendiblee

    bieem (Y)

    ResponderEliminar
  4. ola charito...
    ps toda tu informacion es muy buena
    la vdd esta entendible
    solo que trata de explicar un poco los diagramas
    xq
    casi no les entendi ok
    nos vemos

    ResponderEliminar
  5. ok.. seguire tu consejo krmn y gracias..



    .............cerraditho0......................

    ResponderEliminar