este blog esta hecho para que todas las personas puedan obtener informaciòn mas sintetizada acerca de la construcciòn de redes y sus componentes.. espero y sea de su agrado y les ayude en sus trabajos.

BIENVENIDOS...!!!

ESTAN ENTRANDO AL BLOG DE ROSARIO......

viernes, 19 de marzo de 2010

MI PROPUESTA






VENTAJAS DE UNA RED

Algunas de las ventajas que podemos considerar en el uso de una red es que gracias a ellas nosotros como usuarios podemos compartir programas, archivos, información, recursos, entre otros. Además algunas redes pueden llegar a utilizar enlaces de satélites, fibra óptica, aparatos de rayos infrarrojos. También nos proporcionan el servicio a internet con una conexión más rápida, entre ellas las comunicaciones de persona a persona (correo electrónico) y un entretenimiento interactivo así como el acceso a las impresoras. La conexión de redes a nuestros ordenadores es de mucha utilidad para todos nosotros aunque en algunos casos suele ocurrir algunos problemas con la conexión y transferencia de datos (compatibilidad de software).


Con respecto a las aplicaciones de las redes

Con la creación de las redes algunas empresas o industrias logran hacer mas fácil sus labores porque pueden compartir ficheros que consiste en utilizar ficheros de otros usuarios, sin necesidad de utilizar el disquete. Pueden disponer de directorios en la red en lo que un cierto grupo de usuario puede guardar su información que comparte con otro grupo de usuario, también permiten que los usuarios puedan acceder a las impresoras para poder imprimir sus documentos, otra de las aplicaciones con las que se cuenta es la del correo electrónico donde pueden intercambiarse mensajes(imágenes, archivos, carpetas, videos, sonidos, etc) entre los usuarios. Y nos proporciona un acceso a internet más rápido sin necesidad de un modem cerca.

Por ejemplo:
En el ingenio san francisco laboran mas de 50 personas, todos los ordenadores están conectados a una red local, en el ingenio se cuenta con 5 impresoras de calidad que comparten los usuarios atraves de la red, por eso cada vez que desean imprimir un documento no es necesario ir al departamento donde se encuentra la impresora y llevar el documento guardado en una memoria para poder imprimir, lo único que tiene que hacer es que con la conexión a al red de la impresora, desde donde se encuentra su ordenador, seleccione la impresora donde desea mandar a imprimir el documento y listo el documento se imprimirá, lo único que tendría que hacer seria pararse a buscar las hojas.!!

Y asi con la conexión de red, las empresas(oficinas, industrias etc), se modernizan y hacen que el trabajo sea mas provechoso.

5 comentarios:

  1. HoLa!!!

    Tu propuesta es muy buena, me gusto mucho y principalmente debido a que colocaste un claro ejemplo como lo es el del INGENIO SAN FRANCISCO puesto a que éste es una industria de la región así nos queda muy clara la forma en que las redes influyen en nuestra vida y por consiguiente lo importante que son.

    Sigue así....!!!

    ResponderEliminar
  2. hola charito
    en cuanto a las ventajas de red te enfocaste a lo que principalmente sirve una red que es a compartir archivos de todo tipo entre demas computadoras pasando por lo del correo electronico y en las aplicaciones mencionasen como les ha servido alas empresas `poniendo un ejemplo de la region como es el ingenio me gusto tu propuesta vamos bien charito saludos

    ResponderEliminar
  3. muy buena propuesta
    charito
    muy biem todo
    que biem
    pues con el ejemplo
    se puede entender mas claro
    todo este rrollo de las redes
    muy biem (Y)

    ResponderEliminar
  4. hey ola de nueo
    pz tu propuesta es muy buena y la neta
    ese ejemplo esta bien determinado
    te felicito
    sigue asi

    ok cuidate

    ResponderEliminar
  5. muy bien gracias x los comentarios...


    ...........cerradhitho0:......................

    ResponderEliminar