este blog esta hecho para que todas las personas puedan obtener informaciòn mas sintetizada acerca de la construcciòn de redes y sus componentes.. espero y sea de su agrado y les ayude en sus trabajos.

BIENVENIDOS...!!!

ESTAN ENTRANDO AL BLOG DE ROSARIO......

sábado, 6 de marzo de 2010

Recursos que se comparten, NIC Y Conectores



RECURSOS QUE SE COMPARTEN EN UN SERVIDOR

En informática ¿Qué es un recurso?
Son los elementos del ordenador que utilizan los dispositivos para poder funcionar correctamente. Muchos de estos recursos, como las IRQ y las direcciones de memoria, no pueden ser compartidos.

¿Qué recursos puede compartir un servidor?
Un servidor puede compartir muchas cosas desde un sistema operativo, para que computadores sin disco duro se conecten a el y funcionen con un sistema operativo, una conexión a internet para que por medio de este servidor otras computadoras tengan internet, paginas web, videos, fotografías, programas, bases de datos, correo electrónico, impresoras, escáneres, cámaras de video, es infinito que puede compartir un servidor.


NIC

Cada computadora necesita el "hardware" para transmitir y recibir información. Es el dispositivo que conecta la computadora u otro equipo de red con el medio físico. También es un tipo de tarjeta de expansión de la computadora y proporciona un puerto en la parte trasera de la PC al cual se conecta el cable de la red.
Tipos


Token Ring.- Las tarjetas para red Token Ring han caído hoy en día casi en desuso, debido a la baja velocidad y elevado costo respecto de Ethernet. Tenían un conector DE-9.

Arcnet.- Las tarjetas para red ARCNET utilizaban principalmente conectores BNC y/o RJ-45 aunque estas tarjetas ya pocos lo utilizan ya sea por su costo y otras desventajas.

Ethernet .- Las tarjetas de red Ethernet utilizan conectores RJ-45 (10/100/1000) BNC (10), AUI (10), MII (100), GMII (1000). El caso más habitual es el de la tarjeta o NIC con un conector RJ-45, aunque durante la transición del uso mayoritario de cable coaxial (10 Mbps) a par trenzado (100 Mbps) abundaron las tarjetas con conectores BNC y RJ-45 e incluso BNC / AUI / RJ-45 (en muchas de ellas se pueden ver serigrafiados los conectores no usados).

Wi-Fi.- También son NIC las tarjetas inalámbricas o wireless, las cuales vienen en diferentes variedades dependiendo de la norma a la cual se ajusten, usualmente son 802.11a, 802.11b y 802.11g. Las más populares son la 802.11b que transmite a 11 Mbps (1,375 MB/s) con una distancia teórica de 100 metros y la 802.11g que transmite a 54 Mbps (6,75 MB/s).


Características


¨ Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48 bits, en hexadecimal llamado dirección MAC (no confundir con Apple Macintosh).
¨ Los tres primeros octetos del número MAC son conocidos como OUI e identifican a proveedores específicos y son designados por la IEEE.
¨ La mayoría de tarjetas traen un zócalo vacío rotulado BOOT ROM, para incluir una ROM opcional que permite que el equipo arranque desde un servidor de la red con una imagen de un medio de arranque (generalmente un disquete), lo que permite usar equipos sin disco duro ni unidad de disquete. El que algunas placas madre ya incorporen esa ROM en su
BIOS y la posibilidad de usar tarjetas Compact Flash en lugar del disco duro con sólo un adaptador, hace que comience a ser menos frecuente, principalmente en tarjetas de perfil bajo.


CONECTORES


Son los conectores utilizados para facilitar la entrada y salida en serie y en paralelo. El número que aparece detrás de las iniciales DB, (acrónimo de Data Bus "Bus de Datos"), indica el número de líneas "cables" dentro del conector. Es un hardware utilizado para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo, por ejemplo, para conectar un cable de módem a una computadora. La mayoría de los conectores pertenece a uno de los dos tipos existentes: Macho o Hembra.

CLASIFICACIÒN
El Conector Macho se caracteriza por tener una o más clavijas expuestas.
Los Conectores Hembra disponen de uno o más receptáculos diseñados para alojar las clavijas del conector macho.

TIPOS DE CONECTORES

CONECTORES DE BUS DE DATOS: Es un conector de clavijas de conexión múltiples. En los modelos Macintosh Plus, Macintosh SE y Macintosh II. Se utiliza un conector DIN de 8 clavijas (o pins) como conector de puerto serie.


CONECTORES NIC RJ45: Los conectores del NIC RJ45 de un sistema están diseñados para conectar un cable UTP para red Ethernet equipado con enchufes convencionales compatibles con el estándar RJ45. Se coloca, presionando un extremo del cable UTP dentro del conector NIC hasta que el enchufe se asiente en su lugar. Luego se conecta el otro extremo del cable a una placa de pared con enchufe RJ45 o a un puerto RJ45 en un concentrador o central UTP, dependiendo de la configuración de su red.


QUE TIPOS DE CONECTORES Y CABLES PODEMOS UTILIZAR EN UNA RED


¨ Para redes 10BASE-T, utilice cables y conectores de Categoría 3 o mayor.
¨ Para redes 100BASE-T, utilice cables y conectores de Categoría 5 ó mayor.
¨ La longitud máxima del cable (de una estación de
trabajo a un concentrador) es de 328 pies (100 metros [m]).
¨ Para redes 10BASE-T, el número máximo de concentradores conectados consecutivamente en un segmento de la red es cuatro.



5 comentarios:

  1. bueno
    ps
    es esta publicacion
    puedo observar
    que te falta describir un poco mas sobre
    como compartir ciertos recursos
    pero de ahi en fuera
    toda va bien

    nos vemos

    ResponderEliminar
  2. HoLa!!!

    Considero que defines muy bien cada uno de los temas, como por ejemplo el de compartir recursos ya que colocaste incluso lo que es un recurso eso nos hace comprender mucho mejor puesto que partimos de lo esencial para entender correctamente el tema. Que bueno que colocaste la fuente de donde tomaste la información es de gran utilidad.

    Sale!!! sigue así.....!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola charito
    comentandote en esta entrada cada tema bien resumido lo de caracteristicas de un nic me parecio bien ahora lo de recursos de una red me gusto que ibas llevandonos empesaste desde que es un recurso despues que recursos comparte un servidor hasta ahi me estaba cautivando pero creo que te quedaste ahi me hubiera gustado que en esa parte anexaras un poco mas de informacion de lo demas esta bien pusiste la imegenes donde iban en general bien saludos

    ResponderEliminar
  4. ok... gracias a los tres... tomare en cuenta sus comentarios y yo se que me serviran para mejorar... sale...

    ResponderEliminar
  5. close.. hasta aqui llegan los comentarios
    y gracias por pasar a comentar,,,!!!
    ok...

    ResponderEliminar